Tras condenar el ataque armado del que fueron víctimas cuatro policías municipales de Tulum, en el que uno perdió la vida, el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruíz de Chávez, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder dar con los responsables y que este cobarde crimen no quede impune.
Calificó este crimen como una acción artera y cobarde en contra de los elementos policiacos, en un municipio donde se está trabajando fuertemente para combatir la violencia e inseguridad, algo que antes no se hacía.
Ante los trabajos dentro del nuevo modelo de seguridad, esto ha provocado que los grupos delincuenciales respondan y se den este tipo de acciones de revancha contra las corporaciones policiales, sostuvo José de la Peña.
“En cuanto al tema de Tulum es un trabajo que no se venía realizando, los índices han bajado en cuanto al tema de homicidios y delitos de alto impacto, y esto genera acciones de revancha por parte de los grupos delincuenciales en contra de los elementos de la corporación”, indicó el funcionario estatal.








