Asesinan a Lina Rodríguez Castillo, líder de Mujeres Ganaderas de México

Asesinan a Lina Rodríguez Castillo, líder de Mujeres Ganaderas de México

Lina Alejandra Rodríguez Castillo, quien se desempeñaba como secretaria nacional de Mujeres Ganaderas de México (MUGAM), fue asesinada este miércoles en un ataque ocurrido en Cuauhtémoc, Chihuahua.

El crimen se produjo en la tarde, cuando un hombre armado con un cuchillo irrumpió en un establecimiento de Agro Cali, ubicado en la carretera Cuauhtémoc-La Junta, donde agredió a varias mujeres, entre ellas Rodríguez Castillo, quien falleciera en el lugar de los hechos. Otra mujer resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La madre de Lina, a través de redes sociales, expresó su dolor e indignación por la pérdida de su hija, clamando por justicia: Estoy llena de rabia y de dolor… donde la maldad acaba con vidas inocentes. Destacó que su hija era una empresaria dedicada que había luchado arduamente para alcanzar sus metas.

MUGAM, asociación que se enfoca en el empoderamiento de mujeres en el sector ganadero, rindió homenaje a Rodríguez Castillo, describiéndola como una mujer de fe inquebrantable, comprometida con su labor.

Despedimos a una líder, madre y amiga ejemplar. Su legado de entrega al campo mexicano permanecerá con nosotras, señalaron en un comunicado, extendiendo sus condolencias a su familia y seres queridos.

La noticia se dio a conocer hoy por el comunicado hecho por su familia.

La FEM mantiene abiertas las indagatorias bajo el protocolo de homicidio doloso, analizando el entorno personal, familiar y laboral de la víctima para esclarecer el caso.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.