Nacional

Aseguran en Jalisco arsenal con 89 armas, dos personas fueron detenidas

De acuerdo con la Sedena el arsenal, dinero y autos decomisados representan el tercer aseguramiento de armamento más relevante del actual sexenio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo en Jalisco que dio como resultado el aseguramiento de 89 armas de fuego y la detención de dos personas.

En el parto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se cumplimentaron cuatro órdenes técnicas de investigación en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

En colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional se llevaron a cabo diligencias en cuatro inmuebles que presuntamente eran utilizados para actividades ilícitas.

En la colonia Lomas de Polanco, municipio de Guadalajara, se aseguraron 21.4 millones de pesos mexicanos, 50 mil dólares americanos, 4 mil 350 cartuchos y 524 gramos de cocaína.

Asimismo 90 cargadores, 45 armas largas, 17 armas cortas, dos motocicletas, un fusil Barret calibre .50 mm y un vehículo.

Fue en tal inmueble donde se detuvieron a dos hombres.

En un predio de la misma colonia se aseguró un vehículo en cuyo interior se encontraron 39 cartuchos.

Otra acción ocurrió en la colonia El Rocío de San Pedro Tlaquepaque donde se aseguraron 2 mil 229 cartuchos, 44 cargadores, 22 armas largas y cuatro armas cortas.

De acuerdo con la Sedena el arsenal, dinero y autos decomisados representan el tercer aseguramiento de armamento más relevante del actual sexenio.

Los dos detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp