Un indocumentado procedente de Colombia fue asegurado por las autoridades migratorias en terminal de autobuses ADO de Chetumal, justo al momento que pretendía viajar a Cancún a bordo de uno de los camiones.
El aseguramiento fue realizado la noche de ayer durante un operativo coordinado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al realizarle una revisión se percataron que no contaba con documentos para su estancia legal en el país.
Al no poder acreditar su estancia legal en México, el hombre colombiano fue puesto a disposición de la Subdelegación del INM en la Zona Sur, donde se definirá su situación legal y/o se le brindará apoyo para su retorno asistido.
Con este ya suman 10 inmigrantes ilegales que, en menos de dos semanas, han sido localizados en la terminal de autobuses capitalina.
La semana pasada se reportaron nueve indocumentados asegurados en este mismo lugar, seis de ellos de origen brasileño y tres mujeres guatemaltecas, entre ellas una menor de edad.








