AMLO promete construir plantas de energía eléctrica para solucionar problemas del servicio en la Península de Yucatán

Con la llegada del Tren Maya, en la Península de Yucatán serán construidas dos plantas de ciclo combinado de electricidad, las cuales solucionarán el problema de apagones y fallas con el servicio en la región.

Así lo aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al partir de Chetumal para iniciar su gira de trabajo en Quintana Roo, donde supervisará los avances del Tren Maya y de obras prioritarias en Cancún.

Al salir del hotel donde pernoctó, el mandatario federal fue abordado por muchas personas que lo esperaban desde muy temprano, quienes le hicieron llegar diversas peticiones y problemáticas que los aquejan.

Fue evasivo ante las preguntas de los medios de comunicación, limitándose a decir que el Tren Maya va bien, construyéndose en tiempo y forma conforme a lo previsto.

Sobre las afectaciones ambientales causadas por la obra, dijo que se trata de señalamientos sin fundamento hechos por «pseudoambientalistas».

También rechazó que las fallas en el servicio de energía eléctrica que se padecen en Quintana Roo y que se han agudizado en los últimos meses sean a causa del Tren Maya, pero se comprometió a darles solución con la creación de plantas generadoras de energía.

López Obrador escuchó a pobladores de Tihosuco, quienes solicitaron su apoyo para culminar con la indemnización de terrenos expropiados hace más de 50 años para la construcción de la Vía Corta a Mérida.

También pobladores del asentamiento irregular «Los Flamingos», que denuncian ser víctimas de hostigamiento y amenazas para obligarlos a desalojar.

Acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Presidente de la República sobrevolará los tramos 5 y 6 del Tren Maya en Quintana Roo, además de supervisar las obras del Puente Vehicular Nichupté y el bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.