Nacional

AMLO defiende al ejército y asegura que están dedicados a sus tareas y leal a las instituciones

El mandatario mexicano apuntó que en esta nueva etapa de la vida pública del país se están consolidando las Fuerzas Armadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que nuestro país tiene un Ejército dedicado completamente a sus tareas y leal a las instituciones.

Lo anterior fue detallado por López Obrador a pregunta expresa sobre lo declarado por el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, donde afirmó que un militar sí puede ser presidente de la República, pero debe someterse a la voluntad popular de las urnas.

“No tenemos nosotros un Ejército golpista, al contrario, el Ejército actual surge pata oponerse al golpe de de Estado que llevó a cabo Victoriano Huerta con un grupo de insensatos, de pandilleros, en los que estaban oligarcas, fifís, otros militares y el embajador estadounidense Wilson, el peor embajador en la historia de EE.UU. en México”, expuso.

“Nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía. Este es un Ejército además surgido del pueblo, por eso hablo que es pueblo uniformado, entonces, nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones y a la Patria, y al pueblo, pues no lo van a lograr”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que en esta nueva etapa de la vida pública del país se están consolidando las Fuerzas Armadas  “por su mayor consolidación al pueblo, a su origen, porque el Ejército mexicano es parte del México profundo”.

Las declaraciones del secretario de Gobernación fueron realizadas durante su visita al Congreso de Hidalgo, en la gira que lleva a cabo por las legislaturas locales para promover la reforma sobre el Ejército en labores de seguridad pública en el país.

Información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp