CongresoQuintana Roo

Alfonsa Padilla dice que su diputación está firme porque han actuado con transparencia y conforme a la ley

La excandidata a diputada plurinominal del partido MAS, Lucía Guadalupe Caamal Garrido, fue quien impugnó la curul que se le asignó a Alfonsa Leticia Padilla Medina, con el argumento de que ella no cumple con todos los requisitos de elegibilidad

Luego de que se diera a conocer la impugnación del nombramiento de Alfonsa Padilla como diputada plurinominal del MAS en la XVII Legislatura del Estado, ella aseguró que su diputación está firme porque actuaron con transparencia y conforme a la ley, lo cual fue validado por la autoridad electoral.

La excandidata a diputada plurinominal del partido MAS, Lucía Guadalupe Caamal Garrido, fue quien impugnó la curul que se le asignó a Alfonsa Leticia Padilla Medina, con el argumento de que ella no cumple con todos los requisitos de elegibilidad.

Sobre este caso, la diputada Alfonsa Padilla se dijo respetuosa de la decisión que pudiera tomar esta o cualquier otra persona, tras considerar que está en su derecho.

Sin embargo, señaló que ya pasó el tiempo legal establecido para presentar recursos de impugnación, además de decirse confiada en que la razón y la legalidad la asisten, de manera que su diputación está firme.

Indicó que, de haber irregularidades o incumplimiento en los requisitos de elegibilidad, el propio Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le hubiera negado la candidatura, pero no fue así y la misma autoridad electoral determinó que a ella le corresponde ocupar la curul que dejó Diana Nava Verdejo.

Alfonsa Padilla dijo que este tipo de pugnas son normales en cada proceso electoral y se dan en todos los partidos, pero más allá de eso sostuvo que su compromiso es trabajar por más apoyo para las y los quintanarroenses, sin importar el lugar donde se encuentre o el cargo que ocupe.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp