Alcalde de José María Morelos advierte que “rodarán cabezas” de funcionarios relacionados con actos de corrupción y errores reprobables

Al interior del Ayuntamiento de José María Morelos se iniciará con una revisión de todo el personal de confianza, para verificar que no estén cometiendo alguna irregularidad como el caso de estar en los programas sociales, advirtió el presidente municipal de dicha demarcación, Erick Borges Yam.

Esta acción surge luego de detectarse por lo menos 6 casos de servidoras públicas de nivel estatal y municipal inscritas como beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y/o “Mujer es Vida”, por lo cual ya han sido separadas de sus cargos y están bajo investigación de la Secretaría de la Contraloría.

En José María Morelos se exhibió a Breya Hodich Alcocer, quien hasta hace poco era directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de dicho municipio, y que figuró dentro del padrón de beneficiarias de “Mujer es Poder”.

Ante ello, el alcalde Borges Yam dijo que harán esta revisión de su base trabajadora y advirtió que “rodarán cabezas” de todos aquellos funcionarios a los que les sean encontradas irregularidades o errores reprobables.

Dijo que especial atención tendrá el tema de los programas sociales, para garantizar que no haya abuso de poder y que los apoyos estén llegando a la gente que realmente los necesita.

Puso de ejemplo a las funcionarias dadas de baja en Othón P. Blanco, Benito Juárez y el propio gobierno del Estado, por lo que advirtió que habrá cero tolerancia y que cualquier funcionario será cesado de manera inmediata en caso de encontrársele alguna falta o irregularidad.

“Tenemos indicaciones muy precisas de que todas las directoras y directores o trabajadores del Ayuntamiento, no deben estar recibiendo apoyos de programas sociales”, sentenció.

Finalmente, mencionó que aquellos con ingresos superiores a dos o tres salarios mínimos por ningún motivo deberán estar recibiendo apoyos de los programas sociales, ya que se le debe dar oportunidad a las personas de los grupos vulnerables y en situación de pobreza, especialmente de la zona rural.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.