Chetumal

Adán Augusto visita Chetumal e impulsará la Reforma de aprobación de las Fuerzas Armadas en las calles


Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, visitará el próximo jueves Chetumal, para reunirse con los diputados locales y explicarles e impulsar la aprobación de la reforma de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028 y se alcance por lo menos 16 votos a favor.


Hasta ahora se prevé que el próximo jueves 20 de octubre a las 15 horas, se realice en el congreso del Estado el denominado foro “participación de fuerzas armadas en seguridad pública”, en el que estará presente el secretario de gobernación acompañado de la gobernadora, Mara Lezama y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar.

Fue el pasado 9 de octubre, cuando el Secretario de Gobernación dio a conocer que una vez que la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la Ley de la Guardia Nacional se impulsaría un diálogo nacional para que los 32 congresos estatales la avalen.


De acuerdo con las estimaciones en este proceso faltante, se prevé que la reforma no tenga obstáculos pues Morena, junto con sus partidos aliados, y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), juntan los votos necesarios en al menos 23 entidades federativas para pasar la reforma, la cual, requiere que al menos 17 congresos lo aprueben.
Desde el 12 de octubre, el decreto que modifica el artículo quinto transitorio para ampliar la presencia del Ejército en las calles fue enviado a los 32 Congresos locales para que estos avalaran la reforma, de acuerdo con el proceso que deben llevar las reformas que se realizan a la Constitución de México.


En Quintana Roo, la Décimo Séptima legislatura está conformada por una mayoría de diputados de Morena junto con el partido Verde Ecologista, del Trabajo por lo que la reforma estaría siendo aprobada al momento de ser presentada. El PAN, PRI, MAS y Movimiento Ciudadano tienen un diputado cada uno. Todos de mayoría relativa.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp