Cancún

Acuerda COJUDEQ trabajar de la mano con entrenadoras y entrenadores de la zona norte

Unirán esfuerzos para forjar, analizar, pulir fortalezas y habilidades de las y los deportistas con la planeación y metodología adecuada

Con el objetivo de presentar al cuerpo directivo y la estrategia bajo la cual trabajará los próximos años la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) para impulsar a todos los sectores de la población a realizar actividad física y ser semillero de futuros medallistas en competencias nacionales e internacionales, Eric Arcila Arjona, titular del organismo descentralizado se reunió con entrenadoras y entrenadores de la zona norte.

Acompañado por Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Eric Arcila refirió que, para el Gobierno encabezado por Mara Lezama, el deporte es prioridad, por lo que hizo un llamado a hacer equipo en beneficio de la gente.

“Ustedes tienen una encomienda muy importante, forjar, analizar y pulir fortalezas y habilidades de cada joven que entrena con ustedes; lo que buscamos y estaremos cercanos a ustedes para lograrlo, es que todo sea con la planeación y metodología adecuada”, afirmó.

El presidente de la COJUDEQ manifestó que en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, no sólo se estará laborando para proyectar atletas de alto rendimiento, sino también, por medio del deporte promover valores y contribuir a la prevención de conductas antisociales para coadyuvar al bienestar general de la entidad.

“El deporte es la mejor herramienta para reconstruir el tejido social, es por eso que le apostamos a la masificación del mismo, ya que debe convertirse en parte de la vida de las y los quintanarroenses”, dijo.

Con la presencia de 41 entrenadoras y entrenadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, el presidente de la COJUDEQ reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con ellos, ya que dijo, al igual que las y los deportistas, ustedes son lo más importante.

“Yo sé que tienen la mentalidad de formar ganadoras y ganadores, nosotros estamos para sumar con ustedes, con sus deportistas y juntos empezar a desarrollar una dinámica para el siguiente ciclo y lograr que éste sea el mejor”, finalizó.

En la reunión participaron Alejandro Mendoza, delegado de la Zona Norte; Jacobo Arzate Hop, secretario particular; Aldo Baylon León, jefe de departamento de Talentos Deportivos; Edgar Fierro, coordinador operativo; Johnny Salas, secretario técnico; Joaquín Torres, jefe de departamento de Metodología y Jorge Rodríguez, encargado del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp