Información al momento

Ya se podrán tramitar pasaportes desde la capital de Quintana Roo

Como parte de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, en enero próximo será aperturada en la ciudad de Chetumal la Oficina de Atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la ciudadanía podrá tramitar y recibir el mismo día su pasaporte electrónico.

Las gestiones se traducen en mejora de servicios, mayor rapidez y calidad de atención al público, ya que se llevarán oficinas a municipios donde no se cuenta con ellas, para tramitar pasaportes y regresar espacios del gobierno federal a la capital del estado, aseguró la gobernadora.

Sobre la avenida Constituyentes con Subteniente López, en la colonia Proterritorio, es donde se ubica la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores, por ahora sus servicios son solo de asesorías a la ciudadanía, para agendar su cita para tramitar su pasaporte y revisar su documentación, pero el trámite tiene que hacerse en la ciudad de Cancún.

Desde Chetumal gestionan el documento oficial y verifican que lleve todos los requisitos en orden, para que no sean rechazados o pierdan su cita en Cancún.

Lo que se logró es que todo el trámite del pasaporte se haga en la capital del Estado, reduciendo tiempos, pero sobre todo, ayudando significativamente la economía capitalina, ya que los usuarios no tendrán que gastar para ir hasta la zona norte a hacer el trámite.

«La capital merece recuperar su esplendor y una de las acciones para ir cubriendo esa deuda histórica es hacer que regresen las oficinas del gobierno federal», destacó la gobernadora Mara Lezama.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp