Quintana Roo

Ya no más excesos ni privilegios de la alta burocracia

Con esto se pone el ejemplo de gobernar con austeridad, aplicando esta reducción a 175 trabajadores, empezando con la gobernadora e incluyendo a las y los secretarios del gabinete, subsecretarios y directores generales.

Como parte de la presentación del Alcance y Objetivos del Presupuesto de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2023, se dio a conocer que se eliminarán los privilegios de la alta burocracia y se adelgazará el aparato gubernamental, para poder generar ahorro y contar con mayores recursos para atender los rubros sociales prioritarios en beneficio de las y los quintanarroenses.

La titular de la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, informó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se eliminarán los privilegios de la alta burocracia, reduciéndose en un 10% las compensaciones del aparato gubernamental enfocadas a los mandos superiores.

Con esto se pone el ejemplo de gobernar con austeridad, aplicando esta reducción a 175 trabajadores, empezando con la gobernadora e incluyendo a las y los secretarios del gabinete, subsecretarios y directores generales.

Como parte del adelgazamiento del aparato institucional, se fusionarán organismos descentralizados, se compactarán estructuras, se generarán ahorros institucionales para canalizar más recursos a la agenda social, siempre con pleno respeto a los derechos laborales de la base trabajadora y preservando las tareas y funciones sustantivas.

Se buscará generar ahorros sustantivos en servicios personales, gastos administrativos, gastos básicos y viáticos.

Además, se dijo que será de vital importancia las reformas constitucionales en materia de austeridad para eliminar los candados que impedían reducir los presupuestos de órganos autónomos, así como de los Poderes Legislativo y Judicial, con lo que en 2023 se implementará un recorte general del 10% el gasto operativo de los Poderes y organismos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp