Información al momento

Walmart Q. Roo presenta amparos en contra de la ley antitabaco

En Quintana Roo se presentaron los primeros dos amparos en contra de la nueva reforma antitabaco presentada por el Gpbierno de México y fueron por la cadena de tiendas Walmart y su línea de restaurantes, confirmó Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.
El empresario, expuso que sin duda los amparos van a progresar y que en las próximas semanas surgirán nuevos porque los empresarios que así lo consideren podrán ampararse antes del 24 de febrero del 2023.
Explicó que con este proceso de impugnación del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco se busca que se declare la inconstitucionalidad del decreto del reglamento que ha generado un impacto importante a este sector, ya que los comensales se niegan a consumir en los restaurantes sino se les permite fumar.
Por otro lado, expuso que el amparo es el único camino legal que tienen los restaurantes afectados para protegerse del nuevo reglamento.
El empresario, dijo que los agremiados de Canirac buscarán presentar la demanda colectiva con alrededor de 40 y 50 agremiados ante los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación a más tardar en un par de semanas.
Abundó que hasta el momento ningún establecimiento ha sido sancionado por no acatar la medida, sin embargo, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleva a cabo las revisiones ordinarias porque es parte del convenio de la nueva reglamentación.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp