Chetumal

«Voló» la ruta Chetumal – Miami por bajas ventas

El vuelo Chetumal – Miami será cancelado de manera definitiva el próximo 13 de agosto, luego de que la empresa American Airlines determinó que la ruta no era rentable tras un periodo de prueba aplicado.

La aerolínea inauguró el vuelo en diciembre de 2021, tras casi 8 meses de operar en el Aeropuerto Internacional de Chetumal ha decidido suspenderlo, debido a la baja demanda de usuarios, lo cual lo hacía insostenible.

La cancelación de esta ruta aérea ocurre luego de que el director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, declaró que la capital del Estado ha perdido vuelos nacionales, a raíz de que la Administración de Aviación de los Estados Unidos bajó la calificación de México a categoría 2, por lo que las líneas aéreas optan por el mercado centroamericano.

Otra ruta que tuvo que suspenderse fue la de Chetumal – Guadalajara, ya que no logró la demanda esperada para hacerla rentable.

Y es que la empresa American Airlines suspendió durante dos meses el vuelo Chetumal – Miami, anunciándolo como una medida temporal, pero ahora, al valorar sus estadísticas de ventas, decidieron que no era sostenible y por ello lo cancelarán de manera definitiva a partir del 13 de agosto.

No obstante, empresarios locales tienen esperanza de que a futuro se retome esta y otras conexiones aéreas, con base a los proyectos turísticos y de reactivación económica que impulse la próxima administración estatal.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp