Conflicto China-Estados UnidosInternacional

Visita de Pelosi a Taiwán empieza tener efectos negativos, frenan proyecto de fábrica de baterías de litio para Tesla o Ford en Norte América

De acuerdo con la agencia Bloomberg, CATL habría frenado hasta septiembre u octubre el anuncio de su nueva planta que servirá como la sede de sus operaciones en América del Norte. Esto en respuesta a lo que consideraron como una “provocación” por parte de Pelosi al visitar Taiwán.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán comienza a generar las primeras reacciones de China, como lo es el freno que Contemporary Amperex Technology Co. Ltd (CATL), proveedor de baterías de litio para empresas como Tesla o Ford, puso al proyecto que había anunciado para la construcción de una fábrica que podría haber estado en territorio mexicano.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, CATL habría frenado hasta septiembre u octubre el anuncio de su nueva planta que servirá como la sede de sus operaciones en América del Norte. Esto en respuesta a lo que consideraron como una “provocación” por parte de la portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al visitar Taiwán en su gira por Asia.

De acuerdo con el proyecto, esta planta no solo es importante para la empresa china, sino para gigantes de la industria automotriz de Estados Unidos como Ford o Tesla, propiedad de Elon Musk, puesto que se contempla que esta cubra el suministro de baterías a los vehículos eléctricos que estas firmas construyen.

Semanas atrás se dio a conocer que el mayor fabricante de baterías de litio para autos eléctricos en el mundo había estudiado la posibilidad de desarrollar dicho proyecto en México, con Ciudad Juárez, Chihuahua, y Saltillo, Coahuila, como posibles candidatos por su cercanía con la frontera con Texas.

Se tenía contemplado que, en las próximas semanas, CATL hiciera pública su elección final entre las ciudades mexicanas y otras localidades estadounidenses evaluadas, pero los planes cambiaron en respuesta a la visita de Pelosi. Si bien las fuentes citadas por la agencia Bloomberg dijeron que no hay intención de abandonar la planta.

Información Reporte Índigo

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp