Nacional

Video: Policías y sindicalizados del ayuntamiento de San Cristobal de las Casas «se dan con todo», uniformados querían rescatar al presidente

La policía municipal informó que implementó un operativo de seguridad utilizando “químicos disuasivos” con el objetivo de “rescatar al alcalde”.

En el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se registró este viernes un enfrentamiento entre policías del municipio y trabajadores del gobierno, pertenecientes al Sindicato Independiente, cuando pretendían retener al presidente municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa durante una sesión del Cabildo.

“Un aproximado de 80 personas se aglutinaron en las puertas de acceso al recinto, colocando muebles, sillas y candados en la reja principal para impedir el paso”, indica el comunicado.

Ante la manifestación por parte de los sindicalistas, Alberto Díaz Ochoa intentó salir del lugar y recibió golpes al salir del recinto.

La policía municipal informó que implementó un operativo de seguridad utilizando “químicos disuasivos” con el objetivo de “rescatar al alcalde”.

Los trabajadores denunciaron en redes que fueron agredidos por la policía municipal y se violó su derecho a ser atendidos, pues piden ajustes al contrato colectivo laboral vigente.

“Ha sido desafortunada la actuación de la policía municipal en una manifestación del Sindicato Independiente; se generó una discusión en la cual no dejaron salir al presidente municipal y la policía, por orden de su director, nos aventó a todos los trabajadores gases lacrimógenos”, denunció un trabajador en un video subido a redes sociales.

Por su parte, el comisario de San Cristóbal de Las Casas, Reynol Jacinto Robles Sánchez, exhortó a la ciudadanía a establecer un diálogo para expresar sus inconformidades y evitar la violencia; advirtió que no permitirá este tipo de hechos.

“Exhortó a la ciudadanía en general y los liderazgos de distintos grupos sociales a resolver cualquier inconformidad por la vía del diálogo, evitando la violencia en todo momento, ya que está garantizada la libre manifestación, sin embargo, advirtió que no se permitirá que en nombre de una causa social se vulnere y se ponga en riesgo la integridad de las personas”, declaró.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp