Quintana Roo

Video: Nuevo sistema de justicia laboral y homologación salarial son temas prioritarios del Poder Judicial de Q. Roo

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Heyden Cebada Rivas, recordó que el presupuesto autorizado en este 2022 fue de poco más de 700 millones de pesos, mientras que el próximo año esperan que llegue a unos 740 millones.

El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo espera ser dotado de mayor presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal 2023, lo cual servirá para avanzar con la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, la homologación y dignificación de sueldos, entre otros temas prioritarios.

Así lo dio a conocer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Heyden Cebada Rivas, quien recordó que el presupuesto autorizado en este 2022 fue de poco más de 700 millones de pesos, mientras que el próximo año esperan que llegue a unos 740 millones.

Aclaró que, desde 2017, mantienen un presupuesto austero, pero lo que ahora piden es el recurso para la homologación de sueldos y que los trabajadores del TSJE ganen lo justo, además de poder avanzar en la implementación de la tercera etapa del nuevo sistema de justicia laboral.

“Si ustedes ven el histórico del poder judicial, del 2017 a la fecha, solo un año ha tenido un incremento en su partida presupuestal y este ha sido mínimo”, explicó Heyden Cebada.

Se trata de más de mil 900 trabajadores en el Poder Judicial, que desde 2017 no han tenido la homologación de salarios, es decir, no están ganando lo que deberían ganar.

Mencionó que la falta de recurso complica la impartición de justicia, ya que tampoco se pueden cubrir las vacantes que tienen disponibles para dar celeridad al rezago de expedientes, además de que hay muchos edificios que requieren mantenimiento y actualización de los equipos.

Indicó que el Poder Judicial dispone de 35 edificios, muchos de ellos descuidados, que requieren mantenimiento y equipo nuevo para trabajar.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp