Nacional

Video: Lorenzo Córdova denunció agresiones físicas al personal del INE por parte de partidos

El INE impuso multas por más de 70 millones de pesos a partidos políticos nacionales, de 9 millones a partidos locales y 66 mil a candidatos independientes

En el marco de un proceso de fiscalización el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consejero presidente de este organismo, anunció multas por más de 70 millones de pesos a partidos políticos y denunció agresiones.

«Se detectó que el personal fiscalizador del INE recibió agresiones físicas y verbales en las visitas que realizan a los distintos eventos y campañas políticas, una conducta reprobable”, dijo Lorenzo Córdova a través de un video.

Advirtió que se hizo un llamado a las fuerzas políticas para que no se repitan los hechos.

Derivado de su último proceso de fiscalización en los seis estados que tuvieron elecciones el pasado junio, el INE impuso multas por más de 70 millones de pesos a partidos políticos nacionales, de 9 millones a partidos locales y 66 mil a candidatos independientes.

El Instituto revisó un total de 277 informes de campaña. Córdova Vianello expresó que en general los actores políticos están cumpliendo con su obligación de reportar sus ingresos y gastos a la autoridad electoral.

Información López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp