Quintana Roo

Video: La salud de los quintanarroenses es prioridad del gobierno de Mara Lezama: Flavio Carlos Rosado

Anunció su titular, Flavio Rosado, el diseño de un diagnóstico estatal para conocer de fondo el estado de la infraestructura y atención a la salud

Los Servicios Estatales de Salud están trabajando intensamente en la mejoría de la calidad de la atención a los usuarios de clínicas y hospitales de Quintana Roo, incrementando la calidad humana, la sensibilidad. “El primer contacto es muy importante”, dijo el titular de la dependencia Flavio Rosado.

Además, dijo, lo sabemos desde antes, que la comunicación que tiene el familiar acerca del estado de su paciente a veces se rompe. “Buscamos que sea mejor porque esto genera angustia”. En ese sentido, dijo buscan mejorar el proceso médico.

Tiene como proyecto la sustitución del Hospital General de Chetumal y están trabajando en el levantamiento de toda la información necesaria, incluso en todo el territorio estatal para conocer las necesidades reales.

Estimó que en dos o tres semanas, tendrán un diagnóstico más claro del contexto situacional. “Tenemos claro lo que se requiere como oferta de servicio y estamos trabajando muy de la mano con el Insabi, está muy echado para adelante, muy fuerte para que estos temas se resuelvan a la brevedad”, concluyó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp