Multimedia

VIDEO: Jaguar ataca a niño en zoológico de Guanajuato

Un adolescente de 14 años intentaba tomarse una fotografía cuando fue atacado por un jaguar del Zoológico de León.

Un adolescente de 14 años fue atacado por un jaguar de un zoológico del estado de Guanajuato, luego de que éste saltara la barrera de seguridad con el fin de tomarse una fotografía más cercana al felino.

El incidente tuvo lugar la tarde del pasado sábado en el Zoológico de León (Zooleón), sitio que fue visitado por el menor originario del municipio de Irapuato junto a su familia.

De acuerdo con testigos, el adolescente saltó las barreras de seguridad para acercarse a la jaula que resguarda a un par de jaguares con el fin de tomarse una fotografía; sin embargo, en un descuido, uno de los ejemplares saltó directamente hacia él y alcanzó a tomarlo del pie izquierdo.

El pie del menor quedó atorado entre las rejas y el hocico del jaguar, pero logró zafarlo aunque sin su tenis, lo que le ocasionó laceraciones leves en su extremidad.

Por medio de redes sociales circulan un par de videos en el que se puede ver el instante en que el chico de 14 años es cargado por su padre, lo acuesta sobre una banca y después le coloca un torniquete con un cinturón en la pierna para evitar que el menor se desangre.

En la otra grabación se logra ver al felino con el tenis del adolescente en su hocico, mismo que le quedó atorado en uno de sus colmillos.

Tras el incidente, personal del Zooleón brindó los primeros auxilios al adolescente, para posteriormente solicitar el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente lo trasladaron a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta estable.

Por medio de un comunicado el zoológico aclaró que el incidente ocurrió porque el joven “traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares”, por ello, recordó que el área “tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística del Zooleón”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp