Nacional

Video: Destaca Gobierno Federal acciones contra el crimen organizado en Quintana Roo

El funcionario federal refirió que la detención fue gracias a la coordinación que existe con los tres órdenes de gobierno

En conferencia mañanera desde palacio nacional este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, destacó las acciones en materia de seguridad y procuración de justicia que se están realizando en el estado de Quintana Roo.

Mejía Berdeja habló de la detención de un presunto líder de organización criminal en Playa del Carmen, se trata de Pedro G, alias «El Risos», vinculado a un grupo criminal denominado «Los Golfos» y que era uno de los principales generadores de violencia y extorsión en Solidaridad.

El funcionario federal refirió que la detención fue gracias a la coordinación que existe con los tres órdenes de gobierno, pues participaron en el operativo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Municipal.

«Se aseguraron armas, chalecos, él y 26 personas más. Está pendiente su vinculación a proceso. Se dedica a la extorsión y narcomenudeo», comentó Mejía Bardeja.

Los trabajos no ocluyeron ahí, aseguró el funcionario, que narró los hechos posteriores a la detención, como fue el enfrentamiento entre narcomenudistas en la Quinta avenida de Playa del Carmen, entre calles 6 y 10, en donde se logró detener a siete presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso penal.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp