CongresoQuintana Roo

Video: Congreso del Estado hace oficial renuncia de Marybel Villegas a la diputación plurinominal

El documento fue presentado el pasado 5 de septiembre, en este Marybel Villegas justifica que no asumirá la diputación local al considerar que tiene que dar continuidad a sus funciones como Senadora

Las diputadas y diputados de la XVII Legislatura de Quintana Roo aprobaron, por unanimidad de votos, el oficio enviado por Marybel Villegas Canché mediante el cual hace constar su renuncia a la diputación plurinominal de Morena.

El documento fue presentado el pasado 5 de septiembre, en este Marybel Villegas justifica que no asumirá la diputación local al considerar que tiene que dar continuidad a sus funciones como Senadora, las cuales señala que son en beneficio de las y los quintanarroenses.

Antes de la aprobación de esta solicitud, hubo diputadas y diputados que emitieron un posicionamiento, siendo Julián Ricalde el primero en hacer uso de la palabra, señalando como una incongruencia que Marybel Villegas haya pedido ser diputada si ya era senadora, por lo que llamó a legislar en la materia para evitar que sigan sucediendo este tipo de casos que, según sus palabras, demuestran desprecio al Poder Legislativo y a la ciudadanía.

Lo secundó la diputada Susana Hurtado, quien coincidió en que fue una falta de respeto no haber asumido la curul que le correspondía, pero además, que ni siquiera se haya presentado a rendir protesta y posteriormente solicitara licencia.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Humberto Aldana, exhortó a sus compañeras y compañeros para que aprueben la solicitud y pueda tomar protesta una persona que si está comprometida y con ganas de representar a las y los quintanarroenses en el Congreso, recordando que lo más importante es poder tener completa la Legislatura para poder sacar el trabajo que les corresponde.

El diputado Hugo Alday, coordinador de la fracción parlamentaria del PT, llamó a darle celeridad a este trámite para poder finalizar los trabajos de inicio de la Legislatura y tener lista la conformación de Comisiones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp