Nacional

Video: AMLO firma decreto para que Conagua dote de agua potable a Nuevo León

"Cumpliendo la instrucción del señor presidente, se firma y publica el acuerdo mediante el que se faculta a la Conagua para apoyar a Nuevo León, para garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes", dijo Adán Augusto López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana un decreto con el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pueda garantizar el agua potable a la ciudadanía de Nuevo Léon por un tiempo estimado de entre ocho y 10 años.

«Cumpliendo la instrucción del señor presidente, se firma y publica el acuerdo mediante el que se faculta a la Conagua para apoyar a Nuevo León, para garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes», dijo Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.

Este acuerdo beneficiará de manera inmediata a 18 municipios de la zona metropolitana de Nuevo Léon, espacio geográfico que desde hace poco más de un mes, no reciben agua potable. La Conagua tendrá la tarea de coordina los esfuerzos de operación, y también dispondrá de la totalidad del agua concesionada.

En el decreto que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, se detalla la inversión que tendrá por la federación, estado y municipios para poner en marcha la presa «Libertad» y el acueducto que va al «Cuchillo 2», mismo que abastecerá del «Cuchillo 1» a la zona metropolitana.

También se instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, que en apegó al Plan DNIII, se apoyará de manera inmediata con carros tanques para abastecer de agua a la población.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp