Playa del Carmen

Vialidades seguras y de calidad para una mejor movilidad

La presidenta Lili Campos recorrió la avenida aviación, que es repavimentada con carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor

Para mejorar el desahogo vehicular y la movilidad de más de cuatro mil 200 habitantes y turistas, el gobierno municipal de Lili Campos repavimenta la avenida 7 sur entre avenida 10 y boulevard Playa del Carmen, más conocida como avenida aviación.

Durante un recorrido, la presidenta municipal señaló que la avenida estaba en muy mal estado y en respuesta a la demanda ciudadana se dio atención inmediata. Serán un total de ocho mil 980 M2, con una longitud de 970 metros lineales, de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, lo que representa el doble de que lo se tenía, ya que la que se quitó era de menos de 4 centímetros, a fin de darle mayor tiempo de vida útil.

Lili Campos mencionó la construcción de una ciclovía que llegará a la zona turística y conectará con la que viene de Xcaret hasta la avenida 10, con un total de mil 940 metros cuadrados y 970 metros de guarnición para protección de ciclistas, por lo que habrá una reducción de carriles, lo que obligará a conducir de manera tranquila para seguridad de todos.

Con relación a lo anterior, Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, explicó que la inversión será de 7.9 millones de pesos y concluirá antes del 15 de diciembre. Se trabaja sin cerrar la vialidad para afectar lo menos posible a la población, primero en un carril y posteriormente el otro. Hoy se inició el riego de sellos del pavimento; se avanza por tramos y en total serán tres capas para llegar a los 7 centímetros de carpeta asfáltica” indicó.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp