Congreso

Van por fortalecimiento, promoción y fomento del desarrollo económico del sector agropecuario y pesquero

Alicia Tapia, señaló como fundamental el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, de la mano con las y los productores para asignar precios justos a la producción del sector primario en Quintana Roo.

La diputada de Desarrollo Rural y Pesquero en el Congreso de Quintana Roo, Alicia Tapia Montejo, presentó una iniciativa para impulsar precios competitivos en la producción local del sector productivo primario y trabajar en coordinación con los diversos órdenes de gobierno, pero sobre todo, darle voz y voto a las y los productores quintanarroenses en la Comisión Estatal de Competitividad.

Señaló como fundamental el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, de la mano con las y los productores para asignar precios justos a la producción del sector primario en Quintana Roo.

“Quintana Roo cuenta con más de 2,500 hectáreas de cultivos que son comercializados a nivel nacional, por eso es necesario que el trabajo legislativo esté estrechamente coordinado con los diversos órdenes de gobierno, pero sobre todo con las necesidades de las y los productores, buscando que el producto final logre cotizarse y venderse al mejor precio en el mercado”, indicó la diputada del PT y representante del Distrito 13.

Esta iniciativa busca velar e impulsar precios competitivos del mercado en materia de la producción local y su comercio, además de incluir en la Comisión Estatal de Competitividad, la representación del Poder Legislativo a la o él diputado que presida la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero.

Aseguró que todo es con el fin de promover y fomentar el desarrollo económico del Estado mediante políticas de apoyo a la competitividad que propicien el aprovechamiento sustentable de los recursos y los mercados de sector agropecuario y pesquero, con la estrecha coordinación del gobierno federal, estatal y municipal, pero fundamentalmente darle voz y voto a las y los productores del campo quintanarroense.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp