COVID-19Internacional

Vacunas bivalentes de Pfizer son más efectivas anta variantes de ómicron

Las compañías dijeron que los niveles de anticuerpos neutralizantes que se dirigen a las subvariantes BA.4 y BA.5 del virus SARS-CoV-2 fueron cuatro veces más altos en las personas de 55 años o más que recibieron el refuerzo bivalente

Los nuevos datos de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna bivalente contra la Covid-19 sugieren que el producto actualizado puede ser más protector contra las subvariantes de Omicron más recientes que la versión original de la vacuna, dijeron las empresas en un comunicado publicado el viernes.

Las compañías dijeron que los niveles de anticuerpos neutralizantes que se dirigen a las subvariantes BA.4 y BA.5 del virus SARS-CoV-2 fueron cuatro veces más altos en las personas de 55 años o más que recibieron el refuerzo bivalente que en las personas de edad similar que recibieron un refuerzo monovalente.

El bivalente, que recibió una autorización de uso de emergencia a finales de agosto, se dirige tanto a la versión original del virus SARS-2 como a las variantes BA.4/BA.5. Recientemente, BA.5 ha sido la cepa dominante en los Estados Unidos, pero una sopa del alfabeto de subvariantes más nuevas, BA.4.6, BQ.1.1 entre ellas, está empezando a aglomerarla.

Los nuevos datos de las empresas solo miran lo que el refuerzo hizo a los niveles de anticuerpos en los receptores. El ensayo no probó si las personas que recibieron los refuerzos actualizados tenían menos probabilidades de contraer Covid que las personas que recibieron uno de los refuerzos más antiguos.

«Estos datos demuestran que nuestra vacuna bivalente adaptada a BA.4/BA.5 funciona según lo planeado conceptualmente para proporcionar una protección más fuerte contra las sublíneas de Omicron BA.4 y BA.5″», dijo Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, en el comunicado. «En el siguiente paso y como parte de nuestro enfoque basado en la ciencia, continuaremos evaluando la neutralización cruzada de la vacuna adaptada contra nuevas variantes y sublíneas. Nuestro objetivo es proporcionar una inmunidad más amplia contra el Covid-19 causado por el SARS-CoV-2, incluyendo Omicron y otras cepas circulantes».

Las empresas también informaron que un mes después del ensayo, los participantes recibieron una dosis del refuerzo bivalente, los anticuerpos neutralizantes dirigidos a los virus Omicron BA.4/BA.5 aumentaron 13,2 veces con respecto a los niveles previos al refuerzo en adultos mayores de 55 años; aumentaron 9,5 veces para adultos de 18 a 55 años de edad. En comparación, en adultos mayores de 55 años que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna original, los títulos de anticuerpos a BA.4 y BA.5 aumentaron 2,9 veces durante el mismo período.

Últimamente ha habido una serie de pequeños estudios que han tratado de obtener una respuesta a la pregunta de si es probable que las vacunas actualizadas sean más protectoras que la versión original contra los virus Omicron. Tres concluyeron que la actualización de la vacuna no marcaba la diferencia, mientras que dos sugirieron que había un beneficio.

Pero las diferencias en los diseños de los estudios hacen difíciles de comparar entre sí y con los datos de Pfizer. Y al final del día, la pregunta importante es si lo que se vio en términos de producción de anticuerpos se traducirá en una mejor protección para las personas que reciben la vacuna bivalente, dijo Florian Krammer, vaccinólogo de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Manhattan. Pensó que podría.

«Un titer cuatro veces más alto, eso sería bueno», dijo Krammer, que ha hecho algún trabajo de consultoría pagado para Pfizer. «Cuatro veces suele ser el límite mágico para muchos de nosotros cuando miramos la neutralización. Cuatro veces parece significar algo».

Información Stat news

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp