COVID-19Nacional

UNAM mantiene uso de cubrebocas en espacios cerrados

Mediante al Gaceta UNAM se advirtió de un repunte de casos en Europa, Estados Unidos y Canadá que podría extenderse a México y coincidir con el avance del otoño y el invierno.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pese a que el Gobierno Federal determinó su uso voluntario.

Mediante al Gaceta UNAM se advirtió de un repunte de casos en Europa, Estados Unidos y Canadá que podría extenderse a México y coincidir con el avance del otoño y el invierno.

De esta forma, la Máxima Casa de Estudios determinó el uso correcto de cubrebocasal realizar actividades en espacios cerrados, mismos que deberán ser ventilados de manera permanente.

Se recomienda, por otra parte, completar el esquema de vacunación contra COVID-19 incluyendo los refuerzos que correspondan.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se pide no acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento, así como suspender viajes para reducir el riesgo de contagio.

De confirmar el COVID-19 se debe recurrir a un aislamiento mínimo de siete días y no automedicarse.

La Secretaría de Salud federal publicó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, entre las que destaca que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Posteriormente la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó del uso opcional de cubrebocas en vuelos y aeropuertos de México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México mantener el uso de cubrebocas al recordar que en invierno se puede esperar un repunte de COVID-19 porque convergerá con la influenza estacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp