Nacional

Una resolución judicial de la ministra sin título tendrá consecuencias jurídicas graves: Alejandro Armenta

El senador morenista pidió también a la ministra reflexionar sobre la ética y la moral, ya que debe ser ella un ejemplo para los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en las aulas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, afirmó este miércoles que una resolución judicial de la ministra Yasmín Esquivel, si no tiene el título profesional, tendrá graves consecuencias jurídicas.

“La ministra, si mintió en la titulación, debe de actuar con ética (…) una resolución judicial de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves, Esquivel debe de reflexionar, señaló.

Y agregó: “Alguien que se ostenta con un título profesional con este tipo de características debería de reflexionar, la ética y la moral deben ser rescatados, deben de ser inherentes a la política, es vergonzoso.”

En conferencia de prensa, el senador morenista pidió también a la ministra reflexionar sobre la ética y la moral, ya que debe ser ella un ejemplo para los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en las aulas.

“La ministra debe hacer un acto de conciencia, debe de hacer un acto de reflexión y debe de hablar, debe ser ejemplo de los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en un aula, en un preescolar, en una primaria, en un centro de capacitación o en una universidad”, dijo.

Por su parte, el lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que la máxima casa de estudios le abrirá un espacio a la ministra para que presente sus alegatos en el caso de plagio.

“Debemos ejercerla y reafirmarla, allende de las coyunturas políticas, en todos nuestros actos y acciones”, dijo.

El 11 de enero, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón concluyó que la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel “es una copia sustancial” de la elaborada por el exalumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

“El Comité (de Integridad Académica y Científica) ha elaborado un dictamen técnico académico del cual se desprende que la tesis elaborada en 1987 es una copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, señaló la FES Aragón.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp