Quintana Roo

Una mujer será la próxima presidenta de Morena en Quintana Roo

Con esta medida, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza de manera efectiva la paridad en su estructura interna

La dirigencia nacional de MORENA suscribió un acuerdo para que la mitad de sus Comités Estatales sean presididos por mujeres, es decir, las mujeres dirigirán al partido guinda en 16 de los 32 estados de la República.

En este acuerdo se incluye a Quintana Roo, así como a los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En dichas entidades será obligatorio que el partido designe a una mujer como su presidenta estatal, mientras que en el resto de los estados la titularidad puede recaer en un hombre, una mujer o cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

Se trata del acuerdo “mediante el cual se garantiza la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales”, aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena con el aval del Comité Organizador.

Con esta medida, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza de manera efectiva la paridad en su estructura interna.

El próximo sábado 30 y domingo 31 de julio es cuando se llevarán a cabo las asambleas de Morena en los 300 distritos del país, como parte del proceso de renovación de los 32 Comités Ejecutivos Estatales programado para el 6 y 7 de agosto próximos, así como la elección de cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) programada el 17 y 18 de septiembre.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp