EleccionesQ.Roo2022

Con el apoyo de miles de personas y liderazgo de unidad, Mara Lezama realizó el registro como candidata a la gobernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”

Respaldada por más de 7 mil militantes y simpatizantes de la capital del estado y de los demás municipios, así como por líderes de unidad en la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA-PVEM-PT-FXM QRoo), Mara Lezama Espinosa formalizó su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata a la gubernatura del estado.

Mara Lezama, quien es la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, se dijo orgullosa de que su registro por la candidatura se haga en la ciudad de Chetumal, remarcado que esta es y siempre será la capital el estado.

Una “marejada” de más de 7 mil personas marcharon por el centro de Chetumal y se reunieron en las afueras del Ieqroo, en apoyo a la candidata de la alianza “obradorista”.

Además de todas las personas de Cancún, Chetumal y el resto de los municipios, Mara Lezama igual estuvo respaldada por importantes liderazgos de esta coalición, demostrando la unidad al estar acompañada de la senadora Marybel Villegas Canché y el doctor Manuel Aguilar Ortega, quienes también fueron aspirantes a la candidatura en el proceso interno de MORENA.

También estuvieron el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; la exdirigente nacional de ese mismo partido, Yeidckol Polevnsky; el secretario general del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamante; la diputada federal Anahí González; las diputadas locales Linda Cobos Castro, Euterpe Gutiérrez Valasis y María Cristina Torres Gómez; los diputados locales Edgar Gasca Arceo y Luis Fernando Chávez Zepeda; así como la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; la edil de Cozumel, Juanita Alonso; el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, entre otras figuras representativas de esta coalición.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, fue la frase con la que Mara Lezama cerró su discurso de agradecimiento, remarcando también el amor que le tiene a Chetumal, asegurando que esta ciudad es y siempre será la capital de Quintana Roo.

Dijo que la unidad del partido y sus aliados, así como la de todas y todos los quintanarroenses, será la estrategia para poder alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.

Resaltó la necesidad de generar igualdad y justicia social para todas y cada una de las familias quintanarroenses, a través de un proyecto inclusivo donde prevalezca la unidad, los acuerdos, consensos, el amor por esta tierra y donde se reivindique la política.

En su intervención, Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, reafirmó el compromiso de Mara Lezama con la Cuarta Transformación, a diferencia de “otros personajes” que solo seguían sus intereses personales.

Ahora el Ieqroo deberá revisar la documentación de Mara Lezama para que, a más tardar el próximo 28 de marzo, valide o no su candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp