Una docena de observaciones acumula la pasada gestión del exfiscal de Quintana Roo

Con base a la revisión que se hace al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento la gestión del exfiscal Óscar Montes de Oca acumula 12 observaciones por distintas irregularidades, de las cuales ya se dio vista a la Contraloría del Estado.
Así lo reveló el Fiscal General Raciel López Salazar, durante la conferencia semanal del gabinete de seguridad ofrecida en esta ocasión desde la ciudad de Chetumal.
Las irregularidades observadas son de índole administrativo y financiero, las cuales deberán ser subsanadas con fecha límite del próximo 27 de septiembre, pero en caso de no ser así se iniciaría un procedimiento sancionatorio con base a la ley.
Raciel López explicó que, una vez se cumpla el plazo establecido para subsanar las observaciones, se determinará si hubo sanciones administrativas o incluso de tipo penal.
Aunque hubo anomalías financieras, por el momento el Fiscal no quiso revelar ni dar detalles sobre el monto observado, ya que esto se dará a conocer una vez concluya la revisión que hacen en conjunto Fiscalía y Contraloría.