CancúnInformación al momento

Uber no podrá operar en Cancún, advierte nuevamente el Imoveqroo

 La dependecia estatal pidió a ciudadanos, operadores y usuarios a no dejarse sorprender por afirmaciones y declaraciones por parte de directivos de la app

 En días pasados socios operadores de la empresa digital de transporte Uber, exigieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), respetar un amparo otorgado a finales de 2018, ahora la dependencia estatal advierte que no pueden operar, ya que no hay una resolución final por parte de las autoridades correspondientes.

Esta mañana a través de un comunicado difundido en redes sociales, el Imoveqroo, advirtió que hará cumplir la Ley y no dejará operar a la compañía sin regulación alguna. 

“La empresa denominada Uber de México Technology & Software, Sociedad Anónima de Capital Variable, mejor conocida como Uber, hasta la presente fecha carece de una resolución favorable y definitiva de amparo tramitado ante el Juez Cuarto de Distrito del Estado, que le permita legal y legítimamente brindar el servicio de transporte público en el estado de Quintana Roo sin sujetarse a la legislación correspondiente”, se puede leer en el comunicado.

Además anticipó que acatará la medida cautelar establecida, que impide trabajar a Uber hasta que no haya una sentencia que cause ejecutoria y sea inatacable.

“No podrá operar sin regulación alguna, sino que deberá sujetarse a la Ley de Movilidad debiendo cumplir con la totalidad de los requisitos para el servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales”, señaló. 

También, el Imoveqroo pidió a ciudadanos, operadores y usuarios a no dejarse sorprender por afirmaciones y declaraciones por parte de Uber. 

“Respetuosamente solicita a la ciudadanía, operadores y usuarios del servicio público de transporte Uber no dejarse sorprender por afirmaciones y declaraciones en contrario de estos hechos, que faltan a la verdad y propician la confusión entre el público en general”, concluyó

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp