Información al momento

Turista denuncia intento de abuso por parte de taxista en Cozumel

Una turista mexicana con residencia en los Estados Unidos fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de un operador del sindicato de taxista de Cozumel, cuyo nombre de pila y número de vehículo fue identificado. 

La joven, mediante videos en redes sociales, hizo la denuncia y en uno de ellos se le ve a las puertas del sindicato haciendo la acusación con lujo de detalles. 

Efraín Arturo Payan Tejero, líder de los taxistas cozumeleños, se negó a hablar sobre estas acusaciones mientras que en la Fiscalía no se ha confirmado que exista denuncia formal por este caso que ocurre en un municipio en el que se registraron 60 casos de abuso en los últimos dos años. 

Badhi Nahum Sleme Flores, director de Turismos y Desarrollo Económico del Ayuntamiento recibió los videos de la denuncia y fue cuestionado si el caso fue atendido por el recientemente inaugurado módulo de CAPTA; sin embargo, el funcionario tampoco hizo declaraciones.

De acuerdo con los datos revelados en uno de los videos, la visitante contrató los servicios del taxista para que la llevara a varios lugares y al finalizar el día la esperaron en un restaurante de mariscos en la colonia Centro.

Luego de entregarle una propina, el operador le hizo avances y tocamientos impropios e intentó besarla a la fuerza. Ella entró en pánico por lo que el sujeto le devolvió el dinero pidiéndole que no dijera nada.

El nombre de la víctima no pudo ser precisado pues, de acuerdo con los pocos datos que se pudieron recabar, para el momento en el que grabó su denuncia, ella ya había abandonado el país. 

“Por favor tenga mucho cuidado porque la gente aquí, se aprovecha. No importa que les quieras ayudar(…) la policía no hace nada y nadie hace nada”, se le escucha decir al atribulado joven en uno de los videos.

fuente novedades

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp