El Tren Maya, obra insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría extender sus rieles hasta Belice y conectar la frontera de Quintana Roo, reveló la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Desde Bacalar Pueblo Mágico, donde acompañó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, la gobernadora Mara Lezama dijo que la ampliación del Tren Maya para conectarlo con Belice podría darse una vez que hayan sido terminados sus 7 tramos en el sureste mexicano.
La primera mujer gobernadora del estado dijo que la proyección es poder concretar para febrero de 2024 la totalidad del Tren Maya, cubriendo sus mil 554 kilómetros de vía.
La propuesta ya está sobre la mesa y es analizada por el gobierno federal, con el objetivo de crear una ruta maya para que el Tren se conecte con centroamérica.
El próximo 15 de diciembre se inaugurará la primera etapa del Tren Maya con su primer viaje entre Campeche y Cancún.








