
De manera preliminar se reportó el presunto levantón de un reportero que cubre la fuente policiaca en la capital del Estado, el cual habría sido privado de su libertad cuando se encontraba en Bacalar.

Fue identificado como Jimmy Palomo, reportero de la nota roja de Chetumal, quien habría sido levantado por un grupo armado cuando regresaba de una cabalgata en el poblado de Miguel Alemán, municipio de Bacalar.
En un principio se pensó que los plagiarios también se llevaron a otras dos personas que acompañaban al reportero, una mujer y un hombre de nombre Prudy.
Trascendió que Prudy ya se comunicó con su familia y les dijo que está a salvo en un poblado del municipio, además de que lo acompaña la mujer. Del reportero todavía se desconoce su paradero y si está con bien.
Ellos regresaban de una cabalgata en la comunidad de Miguel Alemán, en el municipio de Bacalar.
El vehículo del reportero quedó abandonado en el tramo entre Río Verde y Miguel Alemán, su última publicación fue hace aproximadamente 10 horas.