ChetumalPolicíaca

Trasciende asesinato de un interno en el Tereso de Chetumal

Dos internos se estaban disputando "el control" de la zona de Coes, uno de ellos, apodado como "el vaquero", sacó un cuchillo e hirió en el cuello al otro recluso, el cual era conocido como "el calibre"

Una riña se reportó esta tarde al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en la que presuntamente fue asesinado uno de los reclusos. De acuerdo a información extraoficial, el pleito ocurrió en el Área de Conductas Especiales (Coes), la cual permanece resguardada por los custodios.

Dos internos se estaban disputando «el control» de la zona de Coes, uno de ellos, apodado como «el vaquero», sacó un cuchillo e hirió en el cuello al otro recluso, el cual era conocido como «el calibre», fundador del Cartel del Noreste.

El herido fue trasladado al área de Enfermería, pero no sobrevivió.

A los visitantes se les retiró de manera discreta y por grupos, después de las 14:00 horas.

Los internos quedaron encerrados en sus galeras, aunque un grupo de internos intentaron rebelarse y amenazaron con vengarse.

Se solicitó el refuerzo de la Policía Quintana Roo y Ministerial, la cual mantiene un operativo al interior del Cereso.

En esta cárcel hay al menos mil 300 internos que viven en hacinamiento, con este asesinato ya sería el segundo del año, pues en mayo pasado fue asesinado un interno conocido como «mono».

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp