Nacional

Transportistas del Estado de México bloquean autopistas en protesta por corrupción

De acuerdo con los denunciantes el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, toda vez que “se venden al mejor postor sus peritos” arrojando dictámenes a favor de quien “les llegue al precio”.

Tal como habían anunciado, transportistas del Estado de México llevan a cabo este miércoles múltiples protestas en autopistas y principales avenidas de varios municipios. En punto de las 11:00 h bloquean las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuautla y México-Texcoco.

También realizan paro en Los Reyes Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha. Durante su bloqueo los transportistas dejarán dos carriles libres para el paso de vehículos.

El paro también se llevará a cabo en avenidas principales de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

Bloquean el acceso al Circuito Exterior Mexiquense ubicado en el cruce de Vicente Villada y av. Bordo de Xochiaca, en los límites entre los municipios de Chimalhuacány Nezahualcóyotl.

Bloquean el paso en Anillo Periférico-Calle 7, a la altura de la avenida Pantitlán

Los manifestantes se dicen hartos de la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados.

En las movilizaciones también participarán comerciantes, quienes acusan a la Policía Estatal de Tránsito de extorsión, cuando “a los malandros” los dejan circular sin placas y vidrios polarizados.

De acuerdo con los denunciantes el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, toda vez que “se venden al mejor postor sus peritos” arrojando dictámenes a favor de quien “les llegue al precio”.

Acusan además a presidentes municipales de estar corrompidos “con esta mafia“, tal es el caso de los alcaldes de Zumpango y Chimalhuacán.

Información López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp