Cancún

Trabajemos juntos porque Cancún nos une: Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, puntualizó que privilegiará la coordinación entre el Municipio, el Gobierno Estatal y el Gobierno de México

“Sintamos Cancún como nuestro hogar y como nuestra responsabilidad. Seamos cancunenses porque nuestro corazón así nos lo dice. Cancún nos une, y eso es lo que tenemos todos en común”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, con un entusiasta mensaje de fortalecimiento de la identidad cancunense que une a todas y todos, al rendir protesta de ley al frente del H. Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez 2021-2024.

Con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien tomó protesta a la nueva Presidenta Municipal en su primer acto en Benito Juárez; así como del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, en representación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se llevó a cabo la ceremonia pública de Toma de Protesta en el recinto oficial “20 de abril”, en el Palacio Municipal.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, puntualizó que privilegiará la coordinación entre el Municipio, el Gobierno Estatal y el Gobierno de México, para darle a Cancún y su gente lo que se merecen: “Un gobierno transparente que cuida a cada una de las y los benitojuarenses, velando por el bien de todos, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad de vida digna y una ciudad de primer nivel”.

Destacó que en esta nueva etapa, continuará bajo los compromisos de la Cuarta Transformación heredados de sus antecesoras y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cancún podrá estar seguro del avance y desarrollo en beneficio de las y los benitojuarenses, con la visión de igualdad social que tanto se merece la ciudadanía”, dijo.

“Hoy no cambiamos de gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021-2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación. Transformación que ya llegó a todo nuestro estado, con la primera mujer gobernadora constitucional de nuestra historia, nuestra Gobernadora, Mara Lezama”, expresó.

Con la presencia de personalidades de la política, empresarios, sociedad, medios de comunicación, familiares y amigos, quienes fueron testigos de su nueva encomienda, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, asumió el compromiso de luchar por eliminar las brechas de desigualdad que aún perduran en la sociedad.

“Estoy profundamente orgullosa de ser cancunense, tengo la entereza y la pasión para enfrentar los desafíos de nuestra ciudad. Tengo la humildad para escuchar y para construir en equipo. Creo en la lealtad y en el valor de la palabra”, subrayó.

Además, aseguró que durante su gestión se proporcionarán igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, con especial atención a los sectores más vulnerables, con quienes se saldará una deuda social y se trabajará de manera cercana, con un gobierno abierto que escucha a su gente.

“No vine a prometer. Vine a comprometerme con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños, y con todos los seres humanos que llegan a esta ciudad”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a recuperar la identidad cancunense, a reforzar la cooperación comunitaria, la convivencia familiar, el tejido social y el respeto mutuo, para consolidar una ciudad igualitaria en la que la ciudadanía sea pieza clave para confirmarle al mundo lo maravilloso que es Cancún, tanto en su belleza natural, como en la calidad y calidez que caracteriza a los cancunenses.

La Presidenta Municipal replicó la invitación a todos los sectores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, servidores públicos, académicos, representantes de las distintas cámaras y a la sociedad en general; a sumarse junto con ella en una sola meta: “lograr la mejor versión de nuestra ciudad”.

Añadió que como Presidenta Municipal se redoblarán esfuerzos encaminados a la recuperación de espacios públicos en donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse de manera segura; y con un municipio que respete los derechos de las mujeres, en el cual erradicar la violencia de género sea una tarea de todos los días.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su trayectoria y experiencia como representante de las y los ciudadanos, fungiendo en anteriores años como regidora de Benito Juárez, diputada local y diputada federal, puestos que respaldan su liderazgo ahora al frente de la administración municipal.

Con ello, reafirmó que desde el gobierno municipal otra de sus prioridades será trabajar en consolidar el liderazgo de la marca Cancún, el cual portará con responsabilidad y gran amor, amor a la tierra y a su gente, quienes compartirán en los próximos dos años acciones y programas que marcarán la historia de una ciudad en constante crecimiento.

“Hoy estoy preparada para esta gran responsabilidad al encabezar una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional del país en las últimas décadas, con una infraestructura de servicios turísticos de primer nivel, con uno de los aeropuertos más importantes de México y América Latina, con un nombre que es reconocido en todo el mundo”, expresó.

Comentó que de la mano con la sociedad civil, empresarios y gobierno, avanzarán durante los próximos dos años, como un mismo equipo, unido y con los mismos ideales de progreso y prosperidad para todas y todos, en forma corresponsable.

“Juntas y juntos, las y los cancunenses seguimos construyendo este gran proyecto transformador, para ti y para todos, lo que nos une es lo que somos. Cancún nos une”, finalizó en su mensaje.

La gobernadora Mara Lezama, a poco más de 24 horas de tomar el cargo, refrendó su total apoyo a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, así como a seguir con un diálogo democrático y una gestión estatal respetuosa de la división de poderes para consolidar una nueva política de igualdad de género.

“Te reitero Ana Paty mi compromiso de trabajar de la mano contigo, con ustedes, en aras del bien común y de ser totalmente respetuosa de la autonomía municipal. Con este gran equipo y gran Cabildo, tomados de la mano, estoy segura que Benito Juárez está en buenas manos”, afirmó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp