Internacional

Toyota llama a revisión a 11,500 vehículos híbridos en México por error en software

‘Un error de software podría causar que el sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC) no se prensa en la posición ON (encendido)’, dijo la armadora de autos japonesa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto a la armadora japonesa de autos Toyota, hicieron un llamado a revisión de 11 mil 576 vehículos híbridos comercializados, por un error en el software de los autos que podría representar un riesgo para los usuarios.

Se trata de los modelos Toyota RAV4 Hibrida, con un total de 207 unidades llamadas a revisión y los modelos Sienna Hibrida 2021 con 6 mil 873 unidades involucradas y Sienna Híbrida 2022 con 4 mil 496 unidades involucradas.

“Un error de software podría causar que el sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC) no se prensa en la posición ON (encendido) de forma predeterminada la siguiente vez que el vehículo sea encendido”, advirtió.

Agregó que como contramedida, cualquier distribuidor de Toyota autorizado podrá actualizar el software de la computadora del sistema de control de estabilidad del vehículo, sin costo alguno.

Detalló que Toyota se pondrá en contacto con los compradores de los vehículos a través de un correo y un comunicado en su domicilio, en una campaña que inició desde el 6 de junio de 2022 y no tiene vigencia predeterminada.

Así mismo la marca aseguró que al 17 de junio de 2022, no se ha reportado ningún incidente relacionado a esta situación.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp