Nacional

Tormenta tropical “Fiona” se dirige a Puerto Rico, se aleja de Quintana Roo

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que era probable que “Fiona” adquiriera fuerza de huracán cuando estuviera cerca de las Bahamas el martes por la noche.

La tormenta tropical  “Fiona” pasó entre las islas de Guadalupe y Montserrat al tiempo que se abrió paso en el este del Caribe y causó fuertes lluvias en el norte de las Islas Sotavento.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se movería lentamente hacia Puerto Rico el sábado y podría pasar cerca o sobre la isla el domingo por la mañana, y advirtieron que existe la posibilidad de fuertes lluvias en zonas aisladas.

Posteriormente, se tenía previsto que “Fiona” atravesara la República Dominicana el lunes con la misma amenaza de fuertes lluvias en lugares en los que se podrían producir inundaciones repentinas y aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que era probable que “Fiona” adquiriera fuerza de huracán cuando estuviera cerca de las Bahamas el martes por la noche.

Se pronostica que “Fiona” arroje a de 10 a 20 centímetros de lluvia en el este y sur de Puerto Rico, con hasta 30 centímetros en zonas aisladas, y de 15 a 25 centímetros en República Dominicana, con hasta 41 centímetros en algunos lugares. También es posible la presencia de oleaje peligroso a consecuencia de los vientos de “Fiona”, indicó el NHC.

Por otra parte, pronostican que la tormenta tropical “Lester” en el este del Pacíficopodría llegar a tierra firme cerca de la zona de Acapulco en la costa suroeste de Méxicoel sábado por la noche.

Se tenía previsto que “Lester”siguiera siendo tormenta tropical hasta que impactara la costa mexicana, pero los meteorólogos advirtieron de los peligros potenciales de las fuertes lluvias.

Está en vigor una alerta de tormenta tropical desde Puerto Escondido hasta Zihuatanejo. El NHC señaló que “Lester” podría arrojar de 20 a 30 centímetros de lluvia en la costa occidental del estado de Guerrero y en el estado de Michoacán. Algunas áreas podrían recibir 41 centímetros.

Información AP

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp