Multimedia

Tigres de Quintana Roo le gana el último juego de la serie a Guerreros de Oaxaca y asegura su lugar en Play Off

De la mano del dominicano Pedro Fernández quien llegó a ocho éxitos, además de un cuadrangular con la casa llena de Reynaldo Rodriguez, así como otros dos solitarios de los maderos de Olmo Rosario y Lázaro Hernández, los Tigres de Quintana Roo vencieron 9-6 a los Guerreros de Oaxaca, amarrando así su boleto a los playoffs, en el tercer juego de la serie número 28, celebrada en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Con este triunfo los de bengala lograron su pase a la postemporada por tercer calendario consecutivo y por vigésima séptima ocasión en las últimas 28, es decir, desde 1995 a la fecha.

La victoria fue para el “Aventurero” Pedro Fernández (8-4) en labor de seis innings, de solamente tres hits, uno de vuelta entera, tres carreras que fueron limpias, cuatro bases por bolas, así como seis ponches para llegar a 103 en la temporada y seguir en el liderato de dicho departamento en la LMB.

Cabe señalar que el pitcher de la República Dominicana, se convirtió en el primer serpentinero bengalí en superar los cien abanicados desde que Amauri Sanit lo hizo también con 103, tanto en 2013 como en el 2014, aunque todavía está lejos de los 123 de Bobby Cramer en el 2010.

Mientras que la derrota fue para Jorge Pérez (3-2) en trabajo de tres episodios, siete indiscutibles, dos de ellos de cuatro estaciones, siete anotaciones, seis limpias, un chocolate y dos caminados.

Esta vez fueron los Tigres quienes anotaron la carrera de la quiniela, cuando por sexta ocasión en este calendario su primer bateador del juego dio cuadrangular solitario, ahora por conducto de Olmo Rosario quien se voló la barda del jardín izquierdo ante los envíos de Jorge Pérez.

En la segunda tanda los felinos armaron un feroz ataque de cinco rugidos, cuando primero Alexis Wilson anotó con doble impulsor de Jorge Rivera, antes de que Reynaldo Rodriguez (19) diera Grand Slam (home run con casa llena) por todo el jardín central, para poner el juego 6-0 a favor de los caribeños.

En el tercer rollo los bengalíes sumaron una rayita más en los spikes de Ángel Erro; tras una rola por tercera de Jorge Rivera, donde el antesalista Samar Leyva cometió un error costoso para su equipo.

Fue hasta el quinto capítulo cuando los Guerreros de Oaxaca se metieron al juego, acercándose 3-7, mediante bombazo de Gabriel Lino (10), llevándose por delante a José Carlos Ureña y Bryan Araiza quienes habían recibido pasaportes. Pero en el sexto inning, Lázaro Hernández produjo a Reynaldo Rodriguez con el octavo timbrazo de los visitantes.

Más tarde en el séptimo capítulo, Oaxaca apretó el duelo 6-8, con su segundo ataque de tres carreras de la tarde. Pero en el noveno episodio, el cubano Lázaro Hernández (14) detonó su tercer bambinazo en tres juegos consecutivos por los quintanarroenses.

Este martes los Tigres de Quintana Roo visitarán el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, para enfrentar hasta el jueves 3 de agosto a los Pericos de Puebla, en lo que será su última serie fuera de casa en el calendario y la número 29 de la temporada Caliente.Mx 2022 de la LMB

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp