Tiburón muerde a nieto de Lupita D’Alessio en Tulum

El hijo menor de Jorge D’Alessio y Marichelo Puente sufrió la mordedura de un tiburón en una playa de Tulum mientras jugaba cerca de la orilla, un suceso que ha encendido la alerta por la presencia cada vez más frecuente de estos animales en zonas destinadas al turismo familiar.

La preocupación no solo reside en el episodio vivido por la familia de Lupita D’Alessio, sino en el aumento de incidentes similares a nivel mundial, con un registro de 65 ataques no provocados y 12 muertes durante 2025, según datos recientes de International Shark Attack File (ISAF), el archivo internacional de referencia de ataques de tiburón.

Apenas sucedió el accidente, Marichelo Puente relató que su hijo Patricio fue rescatado rápidamente del mar por su hermano Santiago, quien también puso a salvo a un amigo.

Al acudir los padres en auxilio del niño, se encontraron con una escena contundente: “Le revisé la pierna y no era un piquete, era una mordida bastante grande”, narró Marichelo en Instagram, añadiendo que vio una cola alejarse en el agua.

La familia se trasladó de inmediato a un hospital. Marichelo agradeció que los atendiera un “médico maravilloso”, quien limpió y cosió la herida del niño. El especialista, tras inspeccionar la amplitud de la mordida, afirmó que “había sido un tiburón”, aunque Marichelo, en su relato, no especificó el posible tamaño del escualo, ni su especie.

La hermana de Anahí compartió el impacto del momento: “lo ves en documentales, pero nunca te imaginas tan cercano y con tu hijo”.

“No les quiero explicar lo que sentí en ese momento (…) es de no creerse, sigo en shock»

Patricio, conocido como “Patito”, se recupera favorablemente y su madre resaltó su coraje: “Patito es un niño muy valiente. Pato está muy bien, cicatrizando maravillosamente”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.