Copa Mundial Qatar 2022

Terminó la fase de grupos, así quedaron los cruces en octavos de final en Qatar 2022

Tras la fase de grupos, clasificaron los dos primeros de cada grupo, los que tuvieron más puntos. Los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase

Se terminó la fase de grupos y ya está más claro cómo serán los enfrentamientos en los octavos de final de Qatar. Hubo varias sorpresas y aunque varios de los candidatos iniciales al título avanzaron, no hay ningún equipo dominante. Ninguno tuvo desempeño perfecto y, sobre todo con la cantidad de goles que se han marcado en minutos de adición, es un Mundial abierto.

Este viernes Corea del Sur logró una gesta impresionante: ganó sobre el final 2-1 a Portugal (ya clasificado) y, con ese gol, pasó a octavos y eliminó a Uruguay. Con los mismos puntos y la misma diferencia de gol (0), los surcoreanos avanzan por haber anotado más goles durante la fase de grupos. Un final épico para los asiáticos, y muy doloroso para los sudamericanos.

Camerún, por su parte, sorprendió a Brasil, que ya estaba clasificado. Lo derrotó 1-0 sobre el final, pero no le sirvió a los africanos, porque Suiza derrotó a Serbia 3-2 y quedó con 6 puntos, los mismos de Brasil. La canarinha fue primera por mejor diferencia de gol.

El jueves España dejó dudas pero clasificó gracias a Alemania: La Roja perdió 2-1 con Japón, que fue primero del Grupo E. España, con 4 puntos, quedó con los mismos de Alemania, que venció 4-2 a Costa Rica. Pero España tenía un ahorro sustancial: los siete goles que le metió a Costa Rica en el primer partido. Por diferencia de gol España fue segundo y pasa a octavos.

El miércoles Argentina se clasificó en la primera posición del Grupo C, mientras que Polonia avanzó en el segundo puesto. México, a pesar de su triunfo en el partido contra Arabia Saudita, quedó afuera.

Del lado del Grupo D se definió el pase a octavos de Australia, que se suma a Francia que ya había logrado asegurar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El martes, las selecciones de Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A, del cual quedó fuera Ecuador tras perder con los africanos. Del lado del Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos tras sus triunfos en los partidos contra Gales e Irán respectivamente.

¿Cómo se definieron los octavos de final en el Mundial?

Tras la fase de grupos, clasificaron los dos primeros de cada grupo, los que tuvieron más puntos. Los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase.

  • La ronda de los mejores 16 se jugará entre 3 y el 6 de diciembre.
  • En este periodo, hay dos partidos diarios: uno a las 06:00 pm tiempo local (10:00 am ET) y otro a las 10:00 pm (2:00 pm ET)
  • En total, son ocho partidos.

El primero del Grupo A con el segundo del Grupo B

Este partido lo disputarán Países Bajos, primero del Grupo A, contra Estados Unidos, segundo del Grupo B.

El primero del Grupo C con el segundo del grupo D

En este partido se enfrentarán Argentina por el Grupo C y Australia por el D.

El primero del Grupo E con el segundo del Grupo F

Este choque lo jugarán Japón por el Grupo E y Croacia por el F.

El primero del Grupo G con el segundo del Grupo H

Por el Grupo G, Brasil jugará contra Corea del Sur.

El primero del Grupo B con el segundo del Grupo A

Senegal, que clasificó como segundo del Grupo A, disputará este partido contra Inglaterra, primero del Grupo B.

El primero del Grupo D con el segundo del Grupo C

Francia, primero del Grupo D, disputará el partido contra Polonia, segundo del Grupo C.

El primero del Grupo F con el segundo del Grupo E

En este partido se enfrentarán Marruecos por el Grupo F y España por el E.

El primero del Grupo H con el segundo del Grupo G

Portugal jugará contra Suiza.

El factor de desempate para pasar a octavos

Si dos equipos quedaban empatados en puntos, el desempate se definía en una primera instancia por diferencia de goles: la resta entre los goles anotados y los recibidos. Quien tuviera mejor número en ese apartado entre las selecciones empatadas quedaba en mejor posición.

Así, las goleadas propinadas por España, Inglaterra y Francia eran muy beneficiosas si llegasen a necesitar el desempate (y muy desventajosas para Costa Rica, Irán y Australia por esa misma razón). A España le sirvió.

Si se daba el escenario remoto de empate en diferencia de goles, el siguiente criterio para definir el puesto es el mayor número de goles marcados en los partidos de la fase de grupos, según la FIFA. Después de eso. El fair play, el que tuviera menos tarjetas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp