ChetumalQuintana Roo

¡Tenemos que ser recíprocos con Q. Roo’; Adán Augusto dialoga con legisladores locales sobre reforma militar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llega al Congreso de Quintana Roo para dialogar sobre la reforma que extiende hasta 2028 la presencia del Ejército mexicano y la Marina en tareas de seguridad, la cual fue recién aprobada en el Senado de la República.
Acompañado por Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, Adán Augusto arribó al Congreso del Estado en donde fueron recibidos por los integrantes de la XVII Legislatura.


El secretario de Gobernación, inició su discurso dando a conocer que su encomienda fue por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le solicitó hacer “las cosas distintas” respecto a informar sobre esta reforma constitucional, ya que dijo hoy con este gobierno se está haciendo historia política, evolucionada y que además se está tomando en cuenta y valorando a cada uno de los congresos locales del país, quienes son los más cercanos a la gente.

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/videos/841535620625680

Destacó que nunca, ningún gobierno había expuesto una Reforma Constitucional de tratar de convencerles de que se requiere su apoyo para brindarle toda la dedicación y que prevalezca la paz en el país.


“Ahora necesitamos como país, de la participación de las Fuerzas Armadas, no hay nadie más capacitado para ayudar en todo el país a preservar la paz y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes», destacó Adán Augusto.


Además, dijo que en un trabajo de tres años se fue consolidando la Guardia Nacional, capacitando, se le destinaron recursos públicos para que fuesen equipados y empezaron a ir a los estados a cumplir tareas de seguridad pública.


El funcionario comentó que la modificación al artículo Quinto Transitorio, se encuentra entre las reformas más importantes, después de la creación de la Guardia Nacional, la revocación de mandato, y la reforma para hacer que quedaran plasmados en la Constitución los programas sociales.
Destacó que hoy más que nunca, se necesita recuperar a los policías civiles, los Estados y los Municipios, que tendrán la obligación de organizarse, ir al Secretariado Nacional de Seguridad Pública cada seis meses y presentar su evaluación.


Adán Augusto, explicó que la minuta a discutir y a votar es la modificación al Artículo Quinto Transitorio de decreto de diversas disposiciones en materia de seguridad en beneficio del país.
«Hoy tenemos serios problemas de seguridad en varios Estados; estamos ante una invaluable oportunidad de recuperar al país y por eso venimos a pedirles a los Diputados su confianza», expresó el secretario de Gobierno.


Las modificaciones establecen que las Fuerzas Armadas participarán en tareas de seguridad pública de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.
Al término de su discurso, Adán Augusto, resaltó que hoy más que nunca se le tiene que ayudar a Quintana Roo que por muchos años estuvo abandonado, pesé a todo lo que el estado le sigue dando al país: «Tenemos que ayudar muchísimo a Quintana Roo, porque no hemos sido recíprocos, tenemos que valorar todo lo que el Estado aporta al País; tenemos que combatir la desigualdad que se vive aquí”, declaró.


También reiteró el total apoyo a la gobernadora de Quintana Roo: «Todo el apoyo que Mara Lezama
y Quintana Roo necesiten, lo van a tener, sobre todo en materia de seguridad. La sociedad tiene que integrarse como una sola para que salgamos adelante».
Pidió tener confianza en las Fuerzas Armadas y en quienes tienen los mandos de las instituciones de Seguridad Pública a nivel Federal y Estatal.

MARA LEZAMA REITERA APOYO A LA REFORMA
La gobernadora Mara Lezama, en su intervención, también pidió a los legisladores total apoyo y aprobación a la reforma, en este ejercicio de Parlamento Abierto, ya que dijo es urgente en el estado que reafirma…

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp