Nacional

SUTNotimex se manifiestan afuera del Palacio Nacional tras mil días de huelga

El SUTNotimex pide al presidente Andrés Manuel López Obrador dé una pronta solución a la huelga, pues se trata del paro más largo en medios de comunicación públicos.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) se manifestó afuera de Palacio Nacional al cumplir mil días de huelga.

El SUTNotimex pide al presidente Andrés Manuel López Obrador dé una pronta solución a la huelga, pues se trata del paro más largo en medios de comunicación públicos.

Los manifestantes indicaron que no se moverían de la puerta principal de Palacio Nacional hasta ser recibidos por el presidente López Obrador o alguna autoridad con la facultad de recibir su pliego petitorio.

El 21 de febrero de 2020 el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) estalló una huelga derivado de presuntos despidos ilegales y una confrontación abierta contra la directora Sanjuana Martínez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se denunció a Martínez Montemayor de despedir injustamente a varios empleadospara la incorporación de personas afines a ella.

Los sindicalistas instalaron un campamento afuera de las oficinas de Notimex para demandar solución a sus problemas al tiempo que han instado al presidente López Obrador intervenir.

Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato, acusó que durante el año y medio de huelga en Notimex la directora ha seguido cobrando alrededor de 100 mil pesos al mes.

Asimismo denunció que durante el paro laboral Notimex ha contratado a 120 personas y gastado más de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la agencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp