Multimedia

Suspenden a tenista Simona Halep por dopaje

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó de la aparición de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina, en la orina de Halep.

La tenista rumana Simona Halep fue suspendida provisionalmente por dopaje, tras hallarse una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante al Abierto de Estados Unidos del pasado agosto.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó de la aparición de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina, en la orina de Halep.

La jugadora, ex número uno mundial y actualmente en el noveno puesto de la clasificación WTA, solicitó el análisis de la muestra B, que dio idéntico resultado.

Halep, de 31 años, “no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos de gobierno de este deporte”, indicó la Agencia, que gestiona los controles antidopaje en el tenis profesional.

El Abierto de Estados Unidos fue el último torneo jugado por la rumana, que perdió en primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur por 6-2, 0-6 y 6-4.

El Roxadustat figura en la lista de sustancia prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje porque aumenta la producción endógena de eritropoietina y estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que se estima que mejora el rendimiento de los deportistas.

Ganadora de 24 títulos a lo largo de su carrera, este año ganó los de Melbourne y Toronto. Se impuso en 2018 en Roland Garros y en 2019 en Wimbledon.

“Hoy comienza el partido más duro de mi vida: luchar por la verdad. Me han notificado que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que ha supuesto el mayor shock de mi vida”, escribió.

“A lo largo de toda mi carrera, no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez la idea de hacer trampas, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que he sido educada. Ante una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada”, añadió.

Por eso, informó, luchará “hasta el final” para demostrar que nunca tomó “a sabiendas” ninguna sustancia prohibida a la vez que declaró tener “fe” en que “tarde o temprano” la verdad saldrá a la luz.

“No se trata de los títulos ni del dinero. Se trata del honor, y de la historia de amor que he desarrollado con el juego del tenis durante los últimos 25 años”, concluyó.

Con información de EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp