Nacional

Suman 65 muertos y 248 heridos tras sismo en China

A las 7:00 de la mañana hora local del martes (23:00 del lunes GMT), el balance era de 65 muertos, 248 heridos y doce desaparecidos, informó el diario Global Times.

El sismo que sacudió la provincia central de Sichuan, en China, deja ya 65 muertos mientras prosiguen las tareas de rescate en el epicentro del sismo, donde se han registrado derrumbes de viviendas y cortes de comunicaciones.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto se produjo a las 12:52 hora local (04:52 GMT) del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

A las 7:00 de la mañana hora local del martes (23:00 del lunes GMT), el balance era de 65 muertos, 248 heridos y doce desaparecidos, informó el diario Global Times.

Entre los fallecidos, 37 se registraron en Ganzi, donde se sitúa el citado condado de Luding, mientras que las otras 28 personas perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya’an.

Hasta la mañana local del martes, se habían registrado diez réplicas de una magnitud igual o superior a 3, una de las cuales llegó a 4.2, informaron las autoridades.

De acuerdo con la escala utilizada por las autoridades sismológicas de China, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable durante el sismo y se pueden producir grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas.

La provincia de Sichuan, con una superficie algo superior a la de Suecia y hogar de 84 millones de habitantes, activó el nivel máximo de emergencia tras el suceso, movilizando hasta la noche del lunes a 6 mil 500 efectivos de tareas de rescate, cuatro helicópteros y dos drones.

Fuerzas de rescate informaron a medios locales de que las réplicas habían dañado algunas carreteras, lo que dificultó su llegada a pueblos como Moxi, uno de los afectados por el seísmo.

Según la compañía eléctrica local, el martes por la mañana se había restaurado el suministro eléctrico a 22 mil hogares que sufrieron cortes por el temblor.

Información EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp