Multimedia

Standup mexicano: Machismo, clasismo y abusos

Además, son cada vez más sonados los casos de abuso por parte de comediantes como ‘Mau’ Nieto, quien fue denunciado recientemente por una productora

En los últimos años, el standup ha cobrado mucha fuerza en México; sin embargo, la forma de hacer comedia de algunos personajes no ha sido la más adecuada, pues incluyen chistes machistas, clasistas y hasta de temas delicados como la pedofilia.

Además, son cada vez más sonados los casos de abuso por parte de comediantes como ‘Mau’ Nieto, quien fue denunciado recientemente por una productora que reveló que había sufrido presunto abuso sexual en 2018.

Machismo y abusos dentro del stand up

Lamentablemente, el caso de Mau Nieto no es el único; otros standuperosconocidos también han estado en medio de la polémica luego de haber realizado algún ‘chiste’ o por el hecho de haber cometido abusos hacia otras personas. Algunos de esos casos son:

Mau Nieto: Denunciado por abuso

La productora de standup Melissa Yamel denunció públicamente a Mauricio ‘Mau’ Nieto por abuso sexual ya que presuntamente mantuvieron relaciones sexuales sin consentimiento en el baño del Woko Comedy Club en 2018, sitio que recientemente fue clausurado.

De acuerdo con la joven, todo ocurrió cuando ella se le acercó para felicitarlo por estrenar su especial en Netflix. “Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder cog*r contigo, respondió”.

Yamel asegura que, tras este hecho, fue culpada de ‘casi arruinar la carrera’ del standupero, y recibió muchos comentarios negativos, por lo cual se alejó por un tiempo del medio.

Información El Financiero

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp