La mañana de hoy, 2 de enero de 2026, un fuerte sismo sacudió México; de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud fue de 6.5 con epicentro a 4 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
El sismo se percibió de manera intensa a las 07:58 horas en gran parte del territorio nacional, incluida la Ciudad de México (CDMX), donde previamente sonó la alerta sísmica.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, informó que inmediatamente salieron los helicópteros del grupo Cóndores para hacer una revisión exhaustiva. Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, indicó que luego del sobrevuelo y los recorridos en las 16 alcaldías, no se reportaron afectaciones graves.
También a través de redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que desde el primer momento establecieron contacto permanente con los municipios de las ocho regiones del estado, para conocer cualquier afectación y brindar atención inmediata.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero activó de inmediato los protocolos y recorridos de verificación. Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”, dijo.
La mandataria dijo que se comunicó con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien se mantiene atenta a la situación y con quien se estableció coordinación permanente para la atención de cualquier eventualidad.










