Chetumal

Sin la madre, aparece papá y abuela de niño abandona en Chetumal

El lunes pasado un bebé de tan solo siete meses de edad fue abandonado en el parque del Fraccionamiento Caribe de la capital del Estado, estaba en una carreola y fue encontrado alrededor de las 6:30 de la mañana, a tres días del hallazgo, dos personas que se identificaron como papá y abuela acudieron al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con base en la información del DIF, se sabe que el niño no está registrado y el papá no podía acreditar la paternidad, por lo que ya están haciendo el trabajo social para constatar que las redes de apoyo sean las idóneas para entregar al menor, de manera que esté seguro en todos los sentidos.

Tras el hallazgo el pasado lunes, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Alcérreca, informó que el niño fue puesto bajo resguardo y está recibiendo los cuidados adecuados en la Casa Hogar.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama asistió inmediatamente a verificar que el niño se encuentre sano y salvo, además de instruir que se le den todos los cuidados necesarios.

«El niño está bien, fue encontrado con algo de gripa, pero ya recibió medicamentos», indicó Abril Alcérreca.

Remarcó que el bebé no será entregado a sus padres hasta que se compruebe su sano desarrollo, mientras siguen con las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp